En la hermosa ciudad colonial de Valladolid tienes la opción de alquilar bicicleta y conocer algunos cenotes cercanos y rincones de la ciudad a tu propio ritmo. Ir en bici por Valladolid es una opción distinta y divertida de pasear el lugar.
Valladolid es una parada muy preciada entre viajeros de la Península de Yucatán. Su belleza, tranquilidad y autenticidad hacen que atrape como ninguna otra de las ciudades coloniales de Yucatán.
Su ubicación cercana y facilidad de transporte a puntos interesantes como zonas arqueológicas, cenotes y haciendas la convierten en una delicia. Tener como campamento base la interesante Valladolid es ideal.
Descubre qué hacer en Valladolid
¿Por qué en bici por Valladolid?
Valladolid es una ciudad con alma de pueblo tranquilo, donde el visitante enseguida se encuentra a gusto entre sus calles. Desde hace años surge la idea de alquilar bicicletas, algo que se ha hecho popular. En los alrededores de Valladolid hay varias visitas interesantes a menos de 7 kilómetros de distancia, así que la bici te permite una magnífica excursión.
Hay muchas posibilidades, nosotros te recomendamos una idea para hacer por libre. También puedes ir con locales profesionales que te ofrecen mucho más para conocer.
Nuestra recomendación para tours en bicicleta por Valladolid
Precio alquiler bicicletas en Valladolid
Los precios rondan los 20 mxn por hora o 100 mxn por todo el día. Se rentan en varios locales céntricos y hoteles. Pregunta en tu hospedaje.
Tour en bici por Valladolid
Nuestra propuesta de excursión en bici son 20 kilómetros saliendo y llegando al mismo punto, el Parque Central de Valladolid. En tu ruta en bicicleta podrás visitar 4 cenotes, dos haciendas y un convento, te espera un día fascinante:
- HACIENDA SAN LORENZO Y CENOTE OXMAN: a 4 kilómetros del Parque te queda esta Hacienda que resguarda un maravilloso tesoro. Toma la 39 hasta doblar a la izquierda por la 46. De aquí hasta la calzada de los Frailes y llegas al Convento de San Bernardino, que te recomiendo visitarlo al regreso. Desde el Convento toma la calle 54 y ve todo derecho: cruzarás las vías de tren y sigue el camino de terracería hasta el cartel que te indica el desvío a la Hacienda San Lorenzo. Desde el desvìo te quedan menos de 2 kilómetros. Horarios y precio: de 9 a 17 horas, si llegas antes seguro puedes pasar. 50 mxn
- CENOTES DZITNUP: a 7 kilómetros te espera la siguiente parada. Deberás salir al camino de terracería y seguir hacia el vertedero (direcciòn opuesta a la que viniste), que reconoceràs por los zopilotes en el camino y el fuerte olor. Debes salir a la carretera principal, donde doblarás a la derecha camino Dzitnup. En esta población hay dos cenotes excelentes de caverna. Hay lugares para almorzar. Horarios y precio: de 8 a 17 horas, 90 mxn.
- HACIENDA SELVA MAYA Y CENOTE SAAMAL: a escasos 2 kilòmetros de regreso a Valladolid, tienes la Hacienda Selva Maya y el sorprendente cenote Saamal, con cascada artificial. Para mí este cenote es el más flojillo, por eso te lo recomiendo para el final. Horarios y precio: de 9 a 17 horas, 50 mxn. Ofrece un buen buffet en el interior de la hacienda.
- CONVENTO SAN BERNARDINO DE SIENA: de regreso por la carretera 180 a Valladolid, toma el desvìo que entra a la ciudad por el Convento, está a 4 kilómetros. La tarde es buena hora para visitar el convento, las últimas luces son preciosas. Horarios: de 7 a 20 horas.
Valladolid y sus alrededores pedaleando es una gran oportunidad de viajar a otro ritmo. Ir en bici por Valladolid es una oportunidad para explorar la ciudad a un ritmo suave y tranquilo.
En biicleta por Valladolid, poblaciones
UBICACIÓN: Valladolid se ubica en el estado de Yucatán. A 162 km de Mérida, 158 km de Cancún, 50 km de Chichén Itzá.¿CÓMO LLEGAR EN TRANSPORTE PÚBLICO? A Valladolid llega transporte público desde Cancún (2 horas), Mérida (2 h), Playa del Carmen (3 h), Tulum (2h).
¿QUÉ LLEVAR? Ropa clara y ligera, zapato cerrado, sombrero, repelente de insectos, protector solar (úsalos después de bañarte y dúchate antes de entrar en los cenotes). El bañador y una toalla o pareo para secarte después del baño. Es buena opción llevar máscara de bucear para apreciar mejor los cenotes.
LA LEY DEL BUEN CENOTERO: para evitar contaminar la delicada agua de los cenotes no uses cremas corporales, ni protectores, ni repelentes antes de entrar en ellos. No te cuelgues de las raíces de los árboles ni toques las estalactitas ni hagas ninguna otra idiotez que dañe el lugar.
Buen camino,
- internacionales y nacionales..
- Encuentra el alojamiento con las mejores ofertas de Booking.com.
- Alójate con Airbnb y consigue .
- Contrata actividades, y excursiones organizadas.
- Alquila un coche con los .
- Asegura tus de llegada o salida al aeropuerto.
- Viaja seguro con IATI y aprovecha un .
Si prefieres, nos cuentas tu idea del viaje y juntos lo organizamos.
Me encantó tu blog. Muy buena información. Felicidades y gracias por compartir
Gracias Lucero por el comentario, qué bueno que te sea útil.
Muy bonito el recorrido. Para el viajero mochilero movilizarse en bus (camión) local de esa manera económico y se disfruta esa experiencia comunicándose con los lugareños
Qué bueno Norma ? No puedo estar más de acuerdo con tu comentario.
Saludos viajeros,
Hola Sandra! Mil gracias por tu blog que sin duda, además de inspirador, me está ayudando a planear mejor mis vacaciones con mi novio, somos viajeros sencillos, a mi me encanta lo cultural y a él básicamente los cenotes.
Tomaremos Valladolid como base porque leerte me enamoró del lugar, solo tengo una pregunta, dices que se encuentra todo tipo de hospedaje, lo que me parece perfecto, pero tú ¿en dónde te has hospedado y qué nos recomiendas para no gastar mucho en un lugar limpio, tranquilo y que se pueda llegar en bici o caminando fácilmente de noche? La reservación es lo único que me falta, pero quiero saber tu opinión ¡¡¡gracias!!
Hola Pam, qué bueno saber que os he podido ayudar en vuestro viaje, ojalá lo disfrutéis mucho.
En Valladolid hay un hotel que casi lo estrenamos cuando abrieron, que es Casa San Roque, muy céntrico, limpio y los dueños vallisoletanos le ponen mucho cariño a lo que hacen. Tenéis también el Hotel Zací, menos personal, pero es algo que también se refleja en el precio. Sencillo, limpio y con piscina, que un chapuzón no cae nada mal con los calores yucatecos. Otro similar es el Quinta Marciala. Son buenas opciones por limpios y céntricos, según el presupuesto.
Espero os sirva, cualquier cosa me escribes.
Un abrazo, buen camino!