Os presentamos Can Cocal, nuestro hogar y hotel en El Cuyo. Durante años proyectamos el sueño de tener un hotelito en un lugar que nos enamorara. Lo hemos hecho realidad, queremos compartir con vosotros nuestro lugar soñado, nuestro hotel en El Cuyo.
Desde nuestro primer viaje mochilero como pareja en el 2000, nos ha acompañado la idea de vivir en un lugar maravilloso y compartir nuestro hogar a viajeros, amigos y visitantes. Este sueño se ha hecho realidad en El Cuyo, un puerto de la costa yucateca que nos robó el corazón. En el Cuyo disfrutamos un lugar privilegiado como destino de naturaleza y calma.
Can Cocal es el sueño de crear un hospedaje con alma, de trato cálido y cercano, donde descansar y desconectar, donde comer rico, un lugar que recuerdes con cariño y alegría en todos los sentidos.
NUESTRO SUEÑO: HOTEL EN EL CUYO, YUCATÁN
Proyectamos nuestro sueño del hotelito durante años, en cada uno de nuestro viajes nos acompañaba esta idea de forma recurrente, la fuimos tejiendo sin darnos cuenta entre pláticas y kilómetros. Queríamos vivir en un lugar que nos enamorara.
Desde la primera vez que visitamos El Cuyo en 2011, se nos enredó en el corazón este pequeño paraíso de la costa yucateca. Este bonito palpitar nos ha llevado hasta nuestro sueño: construimos un hotel en El Cuyo, Can Cocal, nuestro hogar.
Nuestro hotel en el Cuyo se ubica dentro de la Reserva de la Biosfera de Ría Lagartos, un lugar privilegiado de naturaleza donde el flamenco del Caribe es el icono del lugar. Aquí te esperan otras maravillas naturales, si te gusta la naturaleza y calma llegaste al lugar correcto.
Ojalá disfrutes la paz y calma que da El Cuyo, encantados de recibirte en Can Cocal
El Cuyo es un rincón imperdible si amas los lugares tranquilos, las playas paradisíacas y la naturaleza. Magnífico destino, de esos lugares donde no tienes más remedio que bajar de ritmo, quitarte los zapatos, sentir la arena y respirar la vida con otra pausa.
CONOCE CAN COCAL, NUESTRO HOTEL EN EL CUYO
Bienvenidos a Can Cocal, te abrimos las puertas de nuestra casa para que disfrutes El Cuyo. Can Cocal significa el hogar de las palmas de cocos. Can es una palabra catalana que significa hogar, y cocal es como se denomina en Yucatán al terreno con palmas de coco. La mezcla de las culturas son la base de Can Cocal, sumados a otros sazones culturales que complementan Can Cocal.
Si algo teníamos claro es que Can Cocal estaría impregnado de la esencia de esta tierra que tanto nos ha dado: paredes de chukum (estuco que usaba el maya antiguo en sus ciudades), artesanías de henequén y bejuco (productos de la zona), detalles de la cultura maya en cada habitación y por supuesto la hamaca (uno de los grandes inventos de la humanidad a nuestro entender ?).
La satisfacción de crear y decorar apoyándonos en artesanos que conocemos de hace años gracias a nuestro trabajo de El Camino Más Corto. Son muchos años aprendiendo y conociendo, no podía ser en otro lugar el sueño.
Reciclamos las palmeras de cocos que talamos para vestir las habitaciones, son parte de Can Cocal, quien toma fuerza y encanto con cada uno de los detalles pensados. Así lo sentimos, y esperamos que te llegue esa energía.
Te garantizamos que el equipo de Can Cocal haremos que tu estancia sea un lindo recuerdo.
Nos ubicamos a 50 metros de la playa en la avenida veraniega de El Cuyo
CONOCE LAS 6 HABITACIONES DE CAN COCAL
Can Cocal ofrece 6 habitaciones, cada una personalizada con su toque único. Las habitaciones están decoradas con materiales y artesanías de la península de Yucatán. Parte de nuestra gran satisfacción ha sido elegir y comprar los productos locales con viejos y nuevos amigos que conocemos desde hace años.
2 habitaciones en planta baja, 2 en segundo nivel y 2 en tercer nivel. Vamos a conocerlas.
- LA AMARILLA: habitación doble con 2 camas queen (grandes), en planta baja con vistas a la Playita de Can Cocal y la piscina. Baño privado, aire acondicionado, ventilador y wifi. Habitación amplia de 32 metros cuadrados.
- LA BEIGE: habitación doble con 2 camas queen (grandes), en planta baja con vistas a la Playita de Can Cocal y la piscina. Habitación amplia de 32 metros cuadrados.
- LA ROJA: habitación con cama king (extra grande) para 2 personas. Baño privado, aire acondicionado, ventilador y wifi. Situada en segunda planta. 32 metros de habitación y 22 metros de terraza con vistas al mar.
- LA AZUL: habitación con cama king (extra grande) para 2 personas. Baño privado, aire acondicionado, ventilador y wifi. Situada en segunda planta. 32 metros de habitación y 10 metros de terraza con vistas hacia la laguna.
- LA NARANJA: habitación con cama king (extra grande) para 2 personas. Baño privado, aire acondicionado, ventilador y wifi. Situada en segunda planta. 32 metros de habitación y 10 metros de terraza , y acceso al roof top de 32 metros cuadrados con exclusiva tina y con vistas al mar y a la laguna.
- LA VERDE: habitación con cama king (extra grande) para 2 personas. Baño privado, aire acondicionado, ventilador y wifi. Situada en tercera planta. 32 metros de habitación, 22 metros de terraza , y acceso al roof top de 32 metros cuadrados con exclusiva tina y con vistas al mar y a la laguna.
El hotel Can Cocal es sólo para personas a partir de 15 años
SERVICIOS DE CAN COCAL, HOTEL EN EL CUYO
LA COCINA DE CAN COCAL: tenemos restaurante donde ofrecemos desayunos, almuerzos y cenas. En Can Cocal tienes todas las facilidades para tu comodidad.
LA PLAYITA DE CAN COCAL: en nuestra playita de palmas de cocos y arena blanca, tenemos un espacio con piscina para el relax. Ofrecemos servicio de bebidas y alimentos en nuestra playita, para que nuestros invitados puedan disfrutar del descanso de forma exclusiva.
NUESTRO EQUIPO: el equipo es el alma de Can Cocal, somos el motor, las ganas y la ilusión de este sueño que queremos compartir con vosotros. Cada uno de nosotros tenemos la mejor disposición para que tu estancia sea un lindo recuerdo.
RESTAURANTE CAN COCAL
Nuestro menú es una mix de tapas tradicionales españolas, con toque mexicano de tacos y ceviches. Nuestras culturas más influyentes se mezclan de forma natural para nosotros. Vivimos en la costa, así que la base son productos de mar.
Nos encantará que degustes nuestros sabores mediterráneos de siempre como las papas bravas, el gazpacho o la variedad de croquetas caseras, y los sabores yucatecos como la jaiba del puerto, los ceviches, el xec o el guacamole. Para vegetarianos y veganos tenemos platillos como el ceviche de lentejas, ensalada xec, guacamole, el gazpacho o croquetas de champiñones y espinacas.
Los desayunos que ofrecemos son de productos orgánicos con huevos de patio, pan hecho en casa de masa madre, mermeladas caseras, yogurt casero fruta de temporada y jugos frescos. Y ponemos énfasis en los desayunos mexicanos: enchiladas, cachetadas, chilaquiles. Esperamos que disfrutes los sabores.
Desde la cocina de can Cocal siempre nos dan lo mejor de ellos. El buen amor en la cocina es la base, y la cocina es el corazón de Can Cocal.
Las ganas y la ilusión fueron tan grandes que caminamos de forma natural hasta lo soñado. Muchísimas gracias a la familia y amigos que han sumado y aportado en cada paso en este camino, sin vosotros no sería lo mismo, nos sentimos profundamente afortunados y agradaecidos.
Esperamos compartir Can Cocal con vosotros.
Buen camino,
- internacionales y nacionales..
- Encuentra el alojamiento con las mejores ofertas de Booking.com.
- Alójate con Airbnb y consigue .
- Contrata actividades, y excursiones organizadas.
- Alquila un coche con los .
- Asegura tus de llegada o salida al aeropuerto.
- Viaja seguro con IATI y aprovecha un .
Si prefieres, nos cuentas tu idea del viaje y juntos lo organizamos.
Ojalá pudiera teletransportarme… porque vaya pasada de lugar habéis creado. Se huele el amor desde España 🙂
Muchos besos, y muchos éxitos. Estoy seguro de que vais a crear hermosos recuerdos para gente muy bonita.
Javi, querido amigo, mil gracias siempre por tu buena vibra, cariño y apoyo. Un viajazo como bien sabes. Tenemos muchas ganas de verte de nuevo por aquí prontito y volver a compartir vivencias de las que tejen el vivir.
Brazos abiertos para recibirte 🤗💙🤗 Mil gracias
Fui al Cuyo en noviembre y recuerdo muy bien haber pasado varias veces delante del hotel. Justo pensé: «Can», deben ser catalanes!
Hubiera leido el articulo antes, me paraba al restaurante hehe
bueno sera para la proxima
saludos
Qué lástima Vanessa, para la próxima nos conocemos personalmente y nos tomamos algo🤗
¿Te gustó El Cuyo? Nosotros bien felices de vivir en un lugar tan maravilloso.
Abrazote,