El Blue Hole es la imagen que asociamos a Belice, ese hermoso agujero azul en el Caribe. Existen otros Blue Hole en Belice que no son tan famosos, pero te sorprenderán en tu camino. Visitamos el National Park Blue Hole.
En la hermosa carretera beliceña de Hummingbird Highway hay varias paradas que puedes hacer en tu camino. Esta carretera es para disfrutarla, para hacerla con calma y aprovechar los Parques con senderos habilitados y cascadas cercanas. Durante el trayecto hay diferentes desvíos, el paisaje es simplemente exquisito, una carretera para deleitarse.
Una de las paradas que queda sobre la Hummingbird es el National Park Blue Hole. El cenote Blue Hole que se encuentra en el interior del Parque, le da su nombre. Otro de los puntos más atractivos del Parque es la cueva St. Hermans, una de las pocas que puedes acceder por tu cuenta en Belice.
En la caseta de visitantes ofrecen servicios de guía, tubing por el río subterráneo que pasa a través de St. Hermans Cave y alguna que otra actividad. Para los que nos gusta hacer senderismo por selvas habilitadas, este Parque ofrece varios recorridos. Desde la entrada queda cercana por un camino apto para todos la St. Hermans Cave, donde hay un área de picnic. Muchos visitantes se quedan en este área a pasar el día. Si decides hacer tubing o adentrarte más de lo permitido en la cueva deberás hacerlo con guía.
Si sigues el sendero tienes un circuito circular que te lleva hasta estupendos miradores entrados en la selva. Aquí el camino está marcado, pero es pura selva, por la que no cesarás de escuchar bichos, bichejos y bicharracos… es hermoso lo viva que está. Encontrarte con monos saraguatos es habitual, como mínimo escucharás lo gritones que son. Acongojan en mitad de estas selva, recuerda que estás en un entorno salvaje.
El National Park Blue Hole es un espacio natural bien regentado y habilitado donde pasar unas buenas horas recorriendo de manera tranquila la salvaje y espesa selva beliceña. No es de los lugares más turísticos de Belice, y menos los senderos largos poco transitados, así que hazlos siempre en compañía. Aquí tienes un buen desvío a este maravilloso Petén, disfrútalo.
HORARIO Y SERVICIOS: abierto de 8 a 16 horas diario. Hay dos accesos al National Park Blue Hole: uno al área de Herman’s Cave y otro al Blue Hole. Hay servicios en ambas entradas.
¿CÓMO LLEGAR EN TRANSPORTE PÚBLICO? Desde Belmopán sale transporte público.
¿QUÉ LLEVAR? Ropa de manga larga, ligera y clara, no blanca. Te protege del sol, los insectos y de las plantas. Sombrero, repelente de insectos y protector solar. No te olvides el bañador. Si tienes linterna puedes traerla para la cueva. Si vas a hacer tubing, recuerda llevar zapatos cerrados que se puedan mojar.
Buen camino,
- internacionales y nacionales..
- Encuentra el alojamiento con las mejores ofertas de Booking.com.
- Alójate con Airbnb y consigue .
- Contrata actividades, y excursiones organizadas.
- Alquila un coche con los .
- Asegura tus de llegada o salida al aeropuerto.
- Viaja seguro con IATI y aprovecha un .
Si prefieres, nos cuentas tu idea del viaje y juntos lo organizamos.
Estupendo reportaje Sandra! Muy buenas fotos!! la del tronco con el musgo me encanta!! Lo de los monos si que tiene que dar yu-.yu. Saludos!!
Gracias Fernando, viniendo de un fotógrafo como tú lo aprecio mucho. Y sí da yu-yu lo de los monos, al menos a mí sí… un yu-yu bueno, de esos que me hacen sentir emocionada. Saludos y gracias por tus comentarios! 🙂
Preciosas fotos y buen reportaje ya que siguiéndote parece que estamos allí. Gracias Sandra nos seguiremos encontrando. Saluditos.