En el centro histórico de Mérida hay varias visitas gratuitas que puedes disfrutar. Una de ellas es el edificio del Palacio Municipal, sede del actual ayuntamiento de Mérida, situada en una de las calles que dan a la Plaza Grande.
Seguramente el Palacio Municipal sea la visita más insípida de las que puedes hacer en la mera Plaza Grande de Mérida. Pero no por ello deja de tener sus sorpresas y buenos rincones, como el patio trasero, las atractivas vistas desde el pórtico y un salón de cabildos.
Disfruta de 5 visitas gratuitas Mérida
Palacio Municipal de Mérida
El edificio rosado que hoy vemos, se construyó en el año 1734, pasando por varias reformas que lo han ido modificando de manera consistente. Una de las más remarcables es en el año 1871 cuando se coloca el primer reloj de Mérida. Las oficinas municipales antes se encontraban cercanas al Palacio del Gobierno, otro de los edificios gubernamentales a visitar.
Una vez subes las escaleras puedes visitar en la segunda planta el salón de cabildos, y sobretodo, sal al pórtico para disfrutar las vistas a la Plaza Grande. Es una de las buenas razones para subir unas escaleras, las vistas palaciegas desde el bonito pórtico.
Horarios Palacio Municipal
En la parte posterior del edificio, bajando de nuevo las escaleras, llegas a un patio escondido, de esos rincones donde a una se le antoja sentarse a leer, en la conocida como Plaza de los poetas. Espero disfrutes tu visita.
HORARIO: de lunes a viernes de 8 a 20h. Sábados de 9 a 13h.
Buen camino,
- internacionales y nacionales..
- Encuentra el alojamiento con las mejores ofertas de Booking.com.
- Alójate con Airbnb y consigue .
- Contrata actividades, y excursiones organizadas.
- Alquila un coche con los .
- Asegura tus de llegada o salida al aeropuerto.
- Viaja seguro con IATI y aprovecha un .
Si prefieres, nos cuentas tu idea del viaje y juntos lo organizamos.