En la ecléctica San Cristóbal de las Casas hay una oferta de restaurantes amplia para elegir. Si quieres acertar de pleno te recomiendo el restaurante El Cau, un lugar con sabores que te llenarán el paladar.
Creo que es la primera en el blog que escribo sobre un lugar que me encanta y coincide que el dueño es amigo íntimo, quizás es por esta razón que he tardado tanto. Sabrás que mi recomendación no es por el querer, aunque sí me da mucho gusto hablar de Jordi y de su restaurante El Cau.
Conozco a Jordi desde que nuestros caminos se encontraron en Barcelona en un laboratorio de blanco y negro hace tropecientos años, donde aprendíamos y disfrutábamos los primeros pasos de nuestra pasión-profesión, la Fotografía. El destino ha querido que nos volviéramos a encontrar en este querido México.
Él y su hermosa familia residen en San Cristóbal de las Casas, uno de los lugares imperdibles de Chiapas. Su pasión y conocimiento de los sabores y la cocina le llevó irremediablemente a poner su restaurante.
Jordi es un tipo de esos generosos que disfruta detrás de los fogones, casi estaba cantado que acabaría montando un restaurante, con la ilusión que todos pudiéramos disfrutar los sabores de nuestra tierra. De hecho, después de tener los distribuidores que le surtían de quesos, embutidos, vinos y todo aquello que ni te puedes imaginar conseguir, el siguiente paso fue el restaurante El Cau.
Ahora todos podemos disfrutar una cocina en San Cristóbal de las Casas como si estuvieras en Barcelona.
La base del restaurante El Cau son los vinos españoles y las tapas, acompañado de un menú de platillos que harán chuparte los dedos. La carta de vinos es excelente, y además tienen muy buenos precios. Las bebidas las acompaña con una tapa, así da gusto platicar tranquilamente en el formidable atmósfera que se respira en el El Cau.
Eso es la segunda cosa mejor de El Cau, su ambiente amigable y distendido, algo que si va unido a la buena comida te hace tener un lugar perfecto. Verás que la mayoría son locales que se juntan aquí para tomar su vinito o chela con su tapita mientras hablan animosamente.
Todos los días hay música en directo durante una hora y media a partir de las 20, con tonos suaves que no ocupan el lugar y sí acompañan bien la platica. Además el espacio lo aprovecha para exposiciones itinerantes de fotógrafos o artistas de Sancris, siempre hay alguna propuesta interesante.
La céntrica ubicación de El Cau en el andador de Real de Guadalupe, una de las calles más transitadas, hace que sea un lugar sencillo de llegar. Las mesas de la calle son un mirador estupendo para ver la vida pasar de San Cristóbal de las Casas. Si vas al mediodía, hasta un vermut Yzaguirre te puedes tomar, qué gozada por favor. Regálate El Cau, de veras creo que te gustará.
Jordi reformó y vendió El Cau en el 2019. Lo administra una pareja de franceses que han continuado la línea del Cau, así que sin duda no te defraudará. Espero disfrutes el lugar 🍷
Buen provecho,
- internacionales y nacionales..
- Encuentra el alojamiento con las mejores ofertas de Booking.com.
- Alójate con Airbnb y consigue .
- Contrata actividades, y excursiones organizadas.
- Alquila un coche con los .
- Asegura tus de llegada o salida al aeropuerto.
- Viaja seguro con IATI y aprovecha un .
Si prefieres, nos cuentas tu idea del viaje y juntos lo organizamos.
HORARIO Y PRECIO: de 12 a 24 horas. Abierto todos los días. Precio medio: 200 mxn
ESPECIALIDAD: vinos y tapas.
CONTACTO: La página de Facebook
Hola amiga viajera, que buena pinta tiene todo. San Cristóbal de las Casa un lugar que tenemos pendiente. Un saludo. Nos leemos.
http://www.infravg.com
Hola viajeros, siempre es un placer saludaros 🙂 El Cau sin falta en vuestro próximo viaje! Por cierto, mi pareja ha estado unos días por Lanzarote, regresó enamorado de la isla.
Tengo que terminar de leer vuestras crónicas por la Península, me encantan.
Un abrazo chicos,
Hola amiga viajera. Me alegro que le gustará Lanzarote, es una isla con mucho encanto y mágica. Ya hemos terminado nuestro relato de nuestro paso por Yucatán, ha sido una gran experiencia y gran viaje, donde hemos aprendido mucho más sobre los Mayas.
Nos leemos.
Un saludo.
Qué bueno, este domingo me tumbaré a la sombra y os leeré. Es muy gratificante ver esta tierra con otra mirada viajera.
Un fuerte abrazo,